Muerte en Hawaii - Cover Vallenato

De esto ya ha pasado algún tiempo, pero creí necesario escribir sobre lo mismo para que quede en la posteridad.

Todo comenzó cuando navegando en internet vi que existia un concurso del periodico ADN para concoer personalmente a los chicos de Calle 13. El concurso consistía en hacer algunas cosas relacionadas con Calle 13, entre ellas hacerce el look de Residente o Cantar la canción Muerte en Hawaii de la misma banda y subir el video a YouTube. El premio se lo ganaba la persona que más likes consiguiera en Facebook.

Dado que me puedo considerar fan de la banda y que he estado neciando con música ultimamente (hice un remix de esa canción con mis juguetes musicales, ver el video abajo) y después de conversarlo con mi novia, decidimos hacer una versión de Muerte en Hawaii de Calle 13 propia para participar en el concurso. Nuestra versión iba a tener unos arreglos propios de la múscia de la costa norte de Colombia (Vallenato y Cumbia para ser más específicos). Como queriamos hacerlo rápido, decidimos hacerlo en dos sesiones por la noche y así subirlo lo más rápido posible para iniciar a conseguir "likes".

Iniciamos grabando los acordes básicos, con suerte descubrimos que la canción estaba en el tono que estaba afinado mi acordeón (Bb-Eb-Ab), asi que no tendria que buscar otro (o comprarme un Roland FR-18 ). Grabamos también los acordens en piano (usando my Korg padKontrol). Con esa base procedimos a reemplazar una de las guitarras con el acordeón, el cual grabamos con mi FastTrack pro y el micro Samsom C03 conectado a esa tarjeta. Todo lo grabamos usando GarageBand que venia con mi Mac. Aprovechamos y grabamos también la caja y la guacharaca del mismo modo. Todo eso en algo más de 3 horas un domingo por la noche.

Aunque sonaba bien, nos faltaba otra guitarra (y el bajo) y era dificil tocarla como queriamos usando algún controlador MIDI, así que le dije a mi amigo Esteban Salazar para que se trajera su guitarra al dia siguiente y así grabaramos la segunda guitarra y los bajos. Conectamos la guitarra directamente a la FastTrack Pro y usando los amplificadores virtuales del GarageBand obtuvimos los sonidos que queriamos tanto para el bajo como para la guitarra. Esteban tuvo algunos problemas identificando algunos acordes que posiblemente con algo de tiempo los hubieramos conseguido, pero como estabamos al trote, decidimos hacer algunas ediciones en Garageband y seguir.

Las voz principal la grabé y con mucha ayuda de mi novia que es profesora de canto. Ella me corrigió algunos problemas de afinación. Los coros los hicimos todos y algunas voces auxiliares las realizó ella.

El "Video" que hicimos esa misma noche y usamos la camara de mi MBP fija, sin ninguna iluminación apropiada y con la ropa del trabajo (y algunos trapos encima). Una vez grabado, hice la edición rápida en iMovie y lo publiqué (recuerdo haberme acostado esa noche como a las 2:00 AM)..

Al final no ganamos (realmente quedamos en muy mala posición en el top :P), pero fue muy divertido hacerlo y jugar con los juguetes (hablaré de los mismos en otro post). El resultado obviamente dista de ser pro (nunca habia grabado algo en mi vida) pero quedé muy contento con el mismo. Depronto me gustaría hacer algo con un acordeón más elaborado (hacerlo más vallenato tal vez) y tener cajeros y guacharaqueros de verdad para que quedara bien grabado. (por que me tocó grabar todo eso a mi, la calidad no es la mejor).

Abajo el vid con el resultado final. (El cual es totalmente Cheezy, pero divertido). Por favor obviar los errores de sincronización del cantane y la música :D.

Bonus Track

Aca un remix de la canción Muerte en Hawaii de Calle 13 con una percusión (realizada con Garageband y mi Korg padKontrol):

Comments

Comments powered by Disqus